Controller jurídico, cumplimiento legal penal
COMMERCIA Legal Consulting es una firma volcada en la atención integral a la empresa por lo que sus profesionales quieren ofrecerle, desde el conocimiento profundo de la materia del Derecho Penal Societario, nuestros servicios de Compliance Officer o Controller Jurídico.
La inclusión en nuestro ordenamiento jurídico de la responsabilidad penal de las personas jurídicas tiene lugar mediante la Ley Orgánica 5/2010. Desde entonces, a toda persona jurídica le pueden ser impuestas penas como:
- Intervención Judicial
- Imposición de Multa
- Disolución de la persona jurídica
- Suspensión temporal de la actividad empresarial
- Clausura de locales y establecimientos
- Inhabilitación para acceder a subvenciones y/o ayudas públicas
Asimismo, y no menos importantes, pueden ser los daños morales derivados en cuanto a reputación y buen nombre de la entidad jurídica. Para evitarlos, se establece un régimen de exenciones para salvaguardar tal responsabilidad penal a las personas jurídicas mediante la introducción obligatoria de la figura del Compliance Officer para evitar la comisión de delitos penales dentro de la empresa a través de un extenso programa de prevención de delitos penales.
Proteja su empresa de posibles delitos:
- Medioambientales
- Contra la Hacienda Pública
- Contra la Seguridad Social
- Societarios
- Contra la Propiedad Industrial/Intelectual
- Contra los Derechos de los Trabajadores
COMMERCIA Legal Consulting pone a disposición de su empresa profesionales de gran experiencia y conocimientos legales que garantizarán y salvaguardarán a través de la puesta en marcha de programas de prevención de riesgos penales, su responsabilidad penal.