Varias asociaciones sectoriales, como UNEF y ANPIER, han criticado la asimetría que de esta subasta, que no favorece a la fotovoltaica.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 12 de abril las dos resoluciones aprobadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre la subasta de energías renovables anunciada por el Gobierno, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Cabe recordar que la subasta para la asignación del régimen retributivo específico para instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de tecnología renovable fue aprobada por el Gobierno el 31 de marzo de este año a través de un Real Decreto.

Esta subasta, en la que podrá participar cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos previstos en la normativa, afectará a un máximo de potencia de 3.000 MW y permitirá introducir las tecnologías renovables más eficientes en costes. La entidad administradora de esta subasta es el Operador Español del Mercado Eléctrico (OMIE).

Varias asociaciones sectoriales, como UNEF y ANPIER, han vertido diversas críticas a esta subasta por varias razones, tales como que no favorece a la energía fotovoltaica, su falta de sencillez o que no se ajusta a la nueva Directiva Europea de Renovables, que establece como esencial la democratización de la generación de energía.

17/04/2017 material-electrico.cdecomunicacion.es

error: Content is protected !!