El grupo aragonés Forestalia y las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa han sido los vencedores de la subasta de energías renovables celebrada hoy para impulsar la instalación de generación ‘verde’ en España

Forestalia ha dominado la puja con la adjudicación de 1.200 megavatios de capacidad eólica, equivalentes a un 60% del paquete que estaba previsto subastar inicialmente y sobre el que luego se podían repartir 1.000 megavatios adicionales. El concurso otorga una retribución regulada por la generación de electricidad con fuentes renovables a aquellas empresas que realicen la oferta más barata.

Los otros dos grandes adjudicatarios han sido las eléctricas Gas Natural Fenosa y Endesa, con paquetes de 600 y 500 megavatios, respectivamente, para instalar nuevos molinos o repotenciar sus actuales parques. Gamesa, por su parte, se ha hecho con una potencia de en torno a 200 megavatios.

El año pasado, en la subasta que ponía fin a la moratoria verde, el grupo aragonés presidido por Fernando Samper se adjudicó más de 400 MW -300 MW eólicos y más de 100 MW de biomasa- de los 700 MW que se pusieron en juego.

17/05/2017 EL MUNDO

error: Content is protected !!